Colores de la carta RAL

A continuación, os dejamos el muestrario de colores RAL con los que trabajamos y que podéis aplicar, dentro de producto, para tu nuevo rodapié, siempre que no quieras el color blanco, que viene por defecto.

*Si tu color deseado no se encuentra en este muestrario, pero pertenece a la familia RAL, no dudes en comunicarnoslo porque podemos conseguirlo.

Pincha aquí para desplegar el muestrario RAL

► Pincha aquí   para desplegar el muestrario RAL ◄

Vamos a explicar el origen de las cartas RAL y su función. Así como el muestrario de colores disponibles para los rodapiés de esta web.

"RAL" es la abreviación de Reichsausschuß für Lieferbedingungen. Que traducido viene a ser "Comisión Nacional para las Condiciones de Entrega y Gestión de Calidad".

¿Qué es? Es un sistema de combinación de tonalidades que define colores para pinturas, plásticos y recubrimientos. Nosotros usamos, de las tres colecciones que tiene, el RAL Classicm que es el sistema más famoso y utilizado. Las otras dos son RAL Designy y RAL Effect.

¿Cómo nace RAL? ¿Cuál es su historia?

En 1927 la organización alemana RAL creó una colección con 40 colores. Hasta entonces, los fabricantes y compradores tenían que intercambiar las muestras de color para describir un tinte, pero gracias a la clasificación de RAL pudieron empezar a apoyarse en números, es decir, crearon un estándar. Actualmente cuenta con 213 colores en su muestrario.

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

  Horario: de 9:00 a 14:00

   info@rodapieslacados.com

     

 

 


 

su compra

 x 

Carro vacío